Lanús: los delincuentes que balearon al jubilado de Villa Caraza venían de robar en Lomas de Zamora


Un jubilado de 71 años fue baleado en una pierna y golpeado en la cabeza por cuatro delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales. Si bien los delincuentes, que no pudieron concretar el robo, no fueron detenidos, se supo en las últimas horas que se desplazaban en una camioneta que acababan de robar en Lomas de Zamora, desde donde provenían.

El hecho, que ocurrió el pasado domingo por la noche pero se conoció hoy, se registró frente a una vivienda ubicada en la calle 1 de Mayo y Libertad, en esa localidad del partido de Lanús.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Alberto Arriola (71), fue interceptada por cuatro delincuentes armados cuando descendía de su camioneta Renault Duster. En ese momento estaba acompañada por la hija y el nieto de dos años, contra quienes los delincuentes gatillaron sus armas, aunque no salieron los disparos.

En ese momento, uno de los asaltantes se dirigió hacia el hombre e intentó robarle el auto, pero el jubilado se resistió, por lo que lo golpearon en la cabeza y le dispararon en una mano, además de pegarle un culatazo en la cabeza. Arriola fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial y se encuentra ahora fuera de peligro.