Doble femicidio en Ingeniero Budge: Un jurado declaró culpable a Miguel Alexander Sosa


Miguel Alexander Sosa fue hallado penalmente responsable por el doble femicidio de Ingeniero Budge, ocurrido en febrero de 2020, en el marco del juicio por jurados que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora. La semana próxima, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 dará a conocer la pena.

Sosa fue encontrado culpable de haber asesinado de varios a balazos a su pareja Marianela Rivera y a la madre de ésta, María Laura, en Ingeniero Budge en febrero del 2020. En rigor, es culpable de los delitos de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género”, en el caso de su novia, y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causae”, en perjuicio de su suegra, que prevén una pena de prisión perpetua.

Para que la decisión del jurado sea considerada válida y se pueda dictar una sentencia, 10 de los 12 miembros deberán estar de acuerdo en la culpabilidad o inocencia del imputado. En este caso, fue por uananimidad. El rol de los miembros del jurado se limita a esto, ya que la pena, que se dará a conocer la semana próxima, la define el Tribunal.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Santiago Daniel Márquez, dará a conocer -la semana próxima- la pena.

EL CASO

El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2020 a las 18.30 en una casa de la calle Manuela Pedraza 3712 de Ingeniero Budge. De acuerdo a lo que pudieron determinar los investigadores, Sosa llegó a la vivienda de su suegra a buscar a su pareja Marianela, justo en el momento en que ambas mujeres estaban en la planta alta, mientras que abajo otros familiares preparaban un cumpleaños.

Tras atravesar un patio interno, el hombre subió unas escaleras, ingresó a una habitación y atacó primero a tiros a su suegra cuando se interpuso en su camino y luego a su pareja, según fuentes policiales. Durante el ataque, que fue cometido frente a un hijo pequeño de Marianela Rivera, el agresor disparó siete tiros contra ella y cinco contra la madre, de acuerdo a las primeras pericias.

Las fuentes detallaron que en el lugar se encontraron 13 vainas servidas y cuatro proyectiles intactos de una pistola Bersa Thunder .380.

Según la denuncia, Sosa bajó las escaleras y se encontró con una niña de 12 años, a quien también intentó dispararle aunque no lo logró, mientras que hizo lo mismo con una hermana y tía de las víctimas, Brenda, a quien le gatilló dos veces el arma, aunque no llegó a herirla. Finalmente, abordó un Volkswagen Suran de color gris propiedad de su pareja que estaba estacionado frente al domicilio y escapó.

Efectivos de la Comisaría décima de Lomas de Zamora llegaron al lugar y montaron un operativo para atrapar a Sosa, quien fue localizado pasada la medianoche en Ingeniero Budge, horas después de que se encontrara el auto de su pareja en estacionado en las calles Machaca Güemes y Cabo Correa