Doble femicidio en Budge: “Siempre fue violento con ella y la tenía amenazada”

Lo aseguró a Info Región Brenda Rivera, tía de Marianela Rivera, la joven asesinada junto a su madre.

Un doble femicidio conmocionó en las últimas horas Lomas de Zamora. María Laura Rivera (46) y Marianela Rivera (24), madre e hija, fueron baleadas y asesinadas en su casa de Ingeniero Budge y por el hecho está detenido Miguel Alexander Sosa (26), ex pareja de la joven. Desde el entorno familiar denunciaron que el acusado “siempre fue violento” y “la tenía amenazada de muerte a ella y a toda la familia”. 

Marianela y su madre fueron asesinadas en la tarde del martes cuando se preparaban para festejar el cumpleaños de un sobrino. De acuerdo a lo expresado por Brenda Rivera, tía y hermana de las víctimas, alrededor de las 18, Sosa irrumpió en la casa de su ex suegra, ubicado sobre la calle Manuel Pedraza al 3700, “discutió con las dos y efectuó más de 30 disparos”. 

“Le pegó 20 tiros a mi sobrina y 14 a mi hermana. También quiso matar a su propio hijo de dos años pero gracias a Dios solo le rozó la oreja y está fuera de peligro”, indicó Brenda. 

Afirmó luego que Sosa concurrió al lugar porque ese día, Marianela “se había escapado de la casa que compartían y había venido desesperada a pedirle auxilio y refugio a su mamá”. 

En diálogo con Info Región, Brenda aseguró que Sosa tenía amenazada a Marianela y que no le permitía salir de la casa. “Siempre fue violento con ella y la tenía amenazada de muerte a ella y a toda la familia, por eso vino a buscarla, decidido a matarla a ella y a cualquiera que se pusiera en su camino”, detalló aún conmocionada por el hecho. 

María Laura y Marianela Rivera, víctimas de femicidio.

Recordó, asimismo, que Sosa había estado preso “en muchas oportunidades y siempre que salía la buscaba a Marianela para acosarla y manipularla”. Tras el doble femicidio, el hombre fue apresado en una vivienda en el cruce de las calles Rivadavia y Falucho. 

Respecto de la detención de Sosa, Brenda concluyó: “Nos arrebató la vida de dos inocentes, de dos madres y ahora sus hijos van a crecer sin ellas. Por eso vamos a luchar para que se haga justicia, para que no salga más y para que pague por todo lo que hizo”. 

Interviene en la causa, caratulada como “Doble homicidio calificado”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.