Batalla campal en una escuela de Lomas de Zamora

Familiares de una alumna, acusada de robo, agredieron a estudiantes.

Una verdadera batalla campal se registró el 28 de abril en las puertas de una escuela de Lomas de Zamora. Adultos atacaron con botellas y palos a estudiantes. Todo se originó por la denuncia de chicos de primaria sobre robos en los recreos.

Sucedió el 28 de abril pero tomó estado público en las últimas horas a partir de la difusión del video del terrible ataque a alumnos. Sucedió en Campos 145 de Lomas de Zamora, donde se encuentran emplazadas las escuelas primaria 73 y la secundaria 88.

De acuerdo al relato de una estudiante, los chicos de primaria denunciaron robos de cartucheras y dinero durante los recreos y apuntaron contra una adolescente, que asiste a la secundaria. Al verla señalada, la familia de esta joven acudió a las puertas de la institución para atacar al denunciante, pero lo cierto es que arremetieron contra todos los estudiantes que encontraron.

El video es dramático: adultos utilizan palos y botellas para atacar a los presentes en la vereda de la institución lomense. De hecho, una estudiante comentó que tenían “armas y cuchillos” y “se levantaban la remera para mostrarnos”, a modo de amenaza.

“Como consecuencia de los disturbios callejeros, en los cuales fueron agredidos alumnos de turno tarde a la salida del turno el día 28/4 , un grupo de padres de dicho turno informó a la Dirección su decisión en torno a que sus hijos no concurran a clases, hasta tanto se resuelva la situación, pidiendo clases virtuales para los alumnos”, señaló la institución a través de redes sociales. “Queda a criterio de cada familia la concurrencia, la escuela permanecerá abierta“, cierra el breve texto.

Lo cierto es que la comunidad de padres solicitó la suspensión de las clases ante el temor de un nuevo ataque. Es que la adolescente denunciada había advertido que volverían.