En Almirante Brown, más de 36 mil familias ya completaron el Censo Digital

Son 12 los puntos digitales a disposición de los vecinos para que puedan completar el formulario de forma virtual.

El Municipio de Almirante Brown informó que más de 36 mil familias ya completaron el Censo Digital a través de la página web, a ocho días del día del censo presencial. Hay tiempo para llenar el formulario hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo.

La Comuna puso a disposición de los vecinos y vecinas doce puntos digitales en las delegaciones municipales para que las personas que no cuenten con acceso a dispositivos electrónicos o quieras asesorarse puedan hacerlo hasta el martes 17 de mayo. Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes, de 8 a 14, y el único requisito es presentar el DNI y ser mayor de 14 años.

También se brinda atención personalizada en las estaciones ferroviarias de Glew, Longchamps y Burzaco; en la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, ubicada en Erezcano al 1200, y en la Municipalidad de Almirante Brown ubicada en la calle Rosales en la localidad de Adrogué.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, ya son 36 mil las familias que tuvieron la posibilidad de completar la planilla digital en todo el distrito.

Desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani remarcaron que la posibilidad de realizar el cuestionario de manera virtual permite acelerar el proceso ya que el día del censo presencial los vecinos solo deberán presentar al censista el comprobante que se otorga unas vez completada la planilla. “Todavía quedan varios días para hacerlo de forma virtual así que invitamos a toda la comunidad de Almirante Brown a que lo complete”, apuntó el diputado provincial Mariano Cascallares.

CÓMO COMPLETAR EL CENSO DIGITAL

En primera instancia, se debe ingresar al sitio oficial: www.censo.gob.ar y seleccionar el botón “Censo Digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. En este sentido, para completar el cuestionario se requiere ingresar el número de DNI, solo para validar que la persona es mayor de 14 años, y luego añadir el domicilio.

Posteriormente, se deberán seguir las instrucciones para generar el Código Único de Vivienda y completar el cuestionario compuesto por 61 preguntas. Se deben incluir a todas las personas que integran el hogar. Al finalizar, se deberá guardar el Comprobante del Censo Digital, compuesto por un código alfanumérico de seis dígitos, que deberá ser entregado al censista que pase por el domicilio el miércoles 18 de mayo.

Cabe aclarar que al seleccionar “Almirante Brown” como partido, posteriormente se debe poner nuevamente “Almirante Brown” donde se completa la localidad ya que esa segmentación se efectuará luego con las direcciones ingresadas. Además, aquellas personas que vivan en un departamento o lote con más de una casa, deberán aclararlo seleccionando la opción “ingreso manual”, ubicada arriba a la derecha.

El Municipio de Almirante Brown, ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de poder comunicarse de forma telefónica al 0800-222-7696 con el área de Atención a la Ciudadanía de Almirante Brown, para recibir más información. O bien, pueden acercarse a las doce delegaciones del Municipio.