En el SUTEBA de Lomas de Zamora el oficialismo se impuso con el 65%


Tal como ocurrió con las elecciones provinciales del sindicato docente SUTEBA, en Lomas de Zamora también se impuso este miércoles la oficialista lista Magenta, que cosechó el respaldo del 65 por ciento de los votos emitidos, algo menos que el 80 por ciento conseguido por Roberto Baradel en el orden bonaerense.

Con este resultado a nivel local, Javier Perín continuará como secretario general del gremio en Lomas de Zamora y Emanuel Ríos sostiene la secretaria Adjunta. Un resultado que se descartaba, aunque el interrogante estaba puesto en la magnitud del triunfo del oficialismo.

En ese sentido, las otras fuerzas que compitieron fueron la lista Multicolor que obtuvo 30 por ciento de los votos y la Celese y Blanca, que apenas sumó un 4 por ciento de los sufragios emitidos.

En tanto que La Matanza, Escobar, Quilmes, Madariaga y Ensenada fueron los distritos donde el oficialismo volverá a gestionar el Sindicato.

A nivel provincial, Baradel reafirmó su liderazgo al lograr su cuarta victoria consecutiva al frente del principal gremio docente al que dirigirá hasta mayo de 2025. Los docentes, profesores y preceptores afiliados bonaerenses votaron la renovación de los cargos directivos de la entidad en una elección con 85 mil trabajadores habilitados de los cuales votó el 51,7 por ciento del padrón según informó la Junta Electoral.

Los resultados provisorios le permiten recuperar cuatro seccionales cuyas direcciones respondían a la lista Multicolor, hegemonizada por el Partido Obrero y cuya cara visible es la diputada nacional matancera Romina del Plá.