Banfield recibe a Universidad Católica, en la despedida de Cvitanich

El encuentro se disputará mañana, desde las 19.15, en el Florencio Sola.

Foto: Banfield

Banfield enfrenta mañana una jornada plagada de emociones. Recibe a Universidad Católica de Ecuador el martes, desde las 19.15, en el Florencio Sola por la Fecha 5 del Grupo C de la Copa Sudamericana. Este encuentro será, además, el debut del Claudio Vivas como DT del Taladro y la despedida de Darío Cvitanich, un ídolo que se ganó los homenajes.

El Taladro reciba a Universidad Católica, de Ecuador, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, en la que mantiene una ínfima chance matemática para avanzar de fase. El encuentro se disputará mañana, desde las 19.15, en el Florencio Sola.

El Lencho será el escenario ideal para la despedida de Cvitanich. “Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. No es un chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra más adecuada es gracias”, escribió el delantero cuando anunció que colgaba los botines. El club, de hecho, abrió la convocatoria para estampar el número 20 en las camisetas de los que asistan a este encuentro.

Cvitanich volvió este año al Taladro, por donde había pasado durante los períodos 2003-2008 y 2017-2018, en los que disputó 157 partidos y anotó 65 goles. Vale remarca que la residencia para los jugadores juveniles, a quienes siempre aconsejó y para cuyas divisiones formativas donó los 600 mil dólares que el club le debía cuando se marchó a Racing (en 2019) lleva su nombre.

Este encuentro también será el primero con Vivas en el banco. El reemplazante del renunciante Diego Davobe firmó hasta diciembre de 2023. “El objetivo es llegar con chances a la última fecha de la competencia”, remarcó el entrenador, que ya había conducido al primer equipo albiverde en primera división tras el alejamiento de Matías Almeyda, durante parte de las temporadas 2015-2016, cuando era coordinador del fútbol juvenil del club.

Banfield está obligado a ganar los dos partidos restantes de su grupo (en la última fecha visitará a Santos de Brasil) y esperar que el resto de los equipos no lo haga.

Para recibir al conjunto ecuatoriano, Vivas ubicará a Luciano Abecasis en lugar del suspendido Ian Escobar (fue expulsado por doble amonestación ante Unión La Calera) en la defensa, mientras que en el mediocampo le dará la titularidad a Agustín Urzi por Juan Álvarez y en ataque pondrá a Erik López por el recientemente retirado Darío Cvitanich.

Los ecuatorianos, dirigidos por el técnico argentino Miguel Rondelli, se ubican en la tercera posición con cuatro puntos (uno más que el “Taladro”) y en la última presentación cayeron 1-0 como locales frente a Santos de Brasil (7).

Rondelli realizará dos modificaciones respecto al equipo que cayó ante el conjunto brasileño: Marco Carrasco por el lesionado Gregori Anangonó en defensa y Walter Chalá en lugar de Daniel Clavijo. En el equipo “católico” juegan los argentinos Lisandro Alzugaray y Facundo Martínez.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Luciano Abecasis; Julián Palacios, Matías Romero, Nicolás Domingo y Agustín Urzi; Jeremías Perales y Erik López. DT: Claudio Vivas.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Yuber Mosquera, Andersson Ordóñez, Layan Loor; Walter Chalá, Facundo Martínez, Kevin Minda; Lisandro Alzugaray, Cristian Martínez Borja, Ismael Diaz. DT: Miguel Rondelli.

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 19.15.

TV: ESPN