La UNaB reconocida en el campo de la transformación digital


La Unidad de Transformación Digital (UTD) de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) fue reconocida por la Secretaría PYME de la Nación como una de las casas de altos estudios a nivel nacional que mejores resultados obtuvo en la ejecución del programa de innovación productiva a nivel nacional.

En este sentido, y desde la segunda mitad de año 2021, esta secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, organizó un Programa de Unidades de Transformación Digital, para el cual fueron seleccionadas 22 universidades junto con cámaras empresarias y agencias de desarrollo de todo el país, y cuya ejecución comenzó en febrero de este año.

La iniciativa prevé que durante el curso de 2022 las entidades seleccionadas deberán realizar tres talleres presenciales, tres seminarios de sensibilización y, además, formular 25 planes de transformación digital en empresas de sus ámbitos geográficos destinados a la interconexión de procesos que cambian los modelos de negocios en forma disruptiva por lo cual agregan valor y replantean cómo se produce y comercializa.

En su primer trimestre de trabajo, la UTD de la UNaB realizó un taller presencial de ocho horas con 20 empresas participantes, en su mayoría radicadas en el Sector Industrial Planificado browniano, y de las cuales 18 se mostraron dispuestas a realizar un plan de transformación.

En estos momentos y con ocho de esas empresas se realizó la primera reunión para la formulación del plan, y en seis casos se avanzó en la evaluación y análisis para conocer las necesidades tecnológicas y de capacitación del personal en el uso de los procesos de digitalización y automatización.

Segundo Taller de Transformación Digital en la nueva sede de Esteban Echeverría de la UNaB

En tanto el martes 17 de mayo se realizará el segundo taller en la sede de Esteban Echeverría, donde se abordarán las temáticas de Industria 4.0, Marketing Digital, Cultura Empresaria y Organizaciones ágiles.

Para inscribirse y participar deben completar un formulario al que podrán acceder desde este enlace.