Detuvieron a un comisario que manejaba borracho en Lomas de Zamora

Circulaba por Banfield y fue detenido por un patrullero debido a las "maniobras temerarias". Increpó a los efectivos. Le sacaron el arma e interviene Asuntos Internos.

Un comisario que presta servicios en la Comisaría de Villa Galicia, en Lomas de Zamora, fue detenido en estado de ebriedad cuando conducía su vehículo por la avenida Alberto Larroque en la localidad de Banfield. Al ser demorado, cuestionó a los efectivos y reclamó su teléfono celular para “hablar con Fino (Daniel) García”. Fue separado de sus funciones.

Todo sucedió el lunes por la noche. Efectivos policiales detectaron que un Peugeot 205 realizaba maniobras temerarias por la avenida Alberto Larroque, a la altura de Gral. José de San Martín, en Banfield. Al interceptar el automóvil, identificaron al conductor como Oscar Alberto Alonso, comisario que prestaba servicios en la dependencia de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora. Según se informó, el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Los policías le ordenaron al sujeto que descienda del auto y a su vez, le incautaron su arma reglamentaria, la cual fue entregada al área de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Increpó a los efectivos que estaban a cargo del procedimiento y advirtió que “en 11 años” nunca “se puso contra un azul”. “Dame el teléfono que lo voy a llamar al ‘Fino’, lo voy a llamar al jefe de policía”, le reclamó, en referencia al apodo con el que se conoce al comisario general Daniel García, jefe de la policía bonaerense.

El hombre fue trasladado a la Comisaría de Banfield. Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) °8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispusieron que el comisario continúe en libertad. Ya se dispuso que Alonso sea separado de sus funciones.