Martín Guzmán eligió Almirante Brown para levantar su perfil


El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, realizó esta tarde una visita a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), en Almirante Brown donde los ministros junto al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, recorrieron el Centro de Producción de Bolsas de Material Reciclado, que nuclea a seis cooperativas de reciclado.

Guzmán y Zabaleta dialogaron con el presidente de FUNCAT, Martín Villalba, y con los representantes de las cooperativas, quienes interiorizaron a los funcionarios sobre el trabajo realizado en el predio.

“Nosotros lo que buscamos es fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante”, destacó Guzmán durante la visita, al tiempo que hizo hincapié en las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional para que en el país haya más producción y empleo con más valor.

Asimismo, el ministro se refirió al Régimen de Promoción de la Economía Popular, en el cual se encuentran trabajando los Ministerios de Economía y Desarrollo Social. El proyecto apunta a poner en valor al empleo en el sector facilitando la formalización de trabajadores y que estos actores tengan también acceso al crédito. “Lo otro tiene que ver con la idea de que el Estado compre popular; que haya una valorización mayor de lo que se produce en la economía popular”, añadió Guzmán.

Ante los representantes de la economía popular, Guzmán también se refirió a la importancia de que el Estado garantice el acceso al crédito para el sector para “nivelar y generar condiciones” de mayor equidad.

El titular de Economía remarcó que “es muy importante trabajar en equipo para poder construir futuro”.

“Al fin y al cabo, queremos todos lo mismo; los objetivos a los que apuntamos son los mismos. A veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado. Cuenten con nosotros como compañeros de un equipo”, concluyó.

FUNCAT brinda servicios que contribuyen a generar trabajo colectivo para fortalecer a las cooperativas asociadas. Estas trabajan junto al Municipio para fomentar el desarrollo productivo y cultual de los emprendimientos de FUNCAT y de la comunidad. FUNCAT reúne asociaciones de Almirante Brown, Esteban Echevarría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y Florencio Varela, y tiene sedes en Córdoba, Mendoza y Santa Fe con cooperativas que trabajan de manera articulada con Buenos Aires.