Avanzan las obras de asfaltado de calles troncales en Almirante Brown


En el marco del convenio de Redes Conexas firmado entre el Municipio de Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional se trabaja en pavimentación de seis calles troncales que cruzan rutas provinciales o avenidas del distrito, como la Ruta Provincial 4 o las avenidas Tomás Espora e Hipólito Yrigoyen.

Estas obras en las localidades de Adrogué, Burzaco, Glew, José Mármol, Longchamps, Rafael Calzada, San Francisco de Asís y San José, potencian la circulación y mejoran la vinculación entre los barrios.

Araujo y Blas Parera

En el caso de Araujo, que marca el deslinde entre Burzaco y Ministro Rivadavia, la obra comienza en el barrio Corimayo desde donde se avanza con la pavimentación de 25 cuadras y trabajos hidráulicos desde avenida Espora hasta República Argentina y desde Humahuaca hasta Blas Parera, ya en Don Orione.

La obra continúa en Blas Parera, desde Loreto a la Ruta Provincial 4, en San Francisco de Asís para mejorar la circulación en esta calle que conecta con la Secundaria 4.

Bolívar y Mitre

La obra de pavimentación con cordón cuneta en Simón Bolívar de la localidad de Longchamps que consta de siete cuadras, desde la avenida Tomás Espora hasta Castillo está próxima a su finalización con la colocación de luminarias con tecnología LED, construcción de un desagüe pluvial y sumideros en esta iniciativa localizada a pocas cuadras del nuevo paso bajo nivel de Diehl.

En tanto, en Glew, se está realiza la pavimentación con hormigón de siete cuadras de la General Mitre, una calle que era de , entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Raúl Soldi.

Amenedo y Presidente Perón

En Amenedo se trabaja en tramos que van desde Donato Álvarez hasta Espora. Uno de ellos es que va desde Santa Ana hasta La Tijereta que incluye trabajos hidráulicos en la inmediaciones del arroyo San Francisco y la instalación de luminarias LED. que mejorarán una mejor conexión con el Jardín 949, la Secundaria 15 y la plaza Madre Teresa de Calcuta.

También se suman obras en esta arteria en su paso por José Mármol, entre Blasco Ibáñez y Bernardo de Irigoyen.

Por su parte, en la calle Presidente Juan Domingo Perón los trabajos de pavimentación se desarrollan en distintos tramos desde Espora hasta las vías del ferrocarril Roca en la zona de la estación ferroviaria de Rafael Calzada, donde, además, ya se instaló el obrador destinado a la construcción de un paso de un paso bajo nivel.

Los trabajos en esta arteria constan de la pavimentación de cuatro cuadras con cordón cuneta desde San Luis hasta Catamarca para reemplazar el asfalto deteriorado y que con su puesta en valor facilitará la conectividad entre Rafael Calzada, San Francisco Solano y Adrogué, a través de un puente sobre el arroyo San Francisco..

“Estas mejoras son muy importantes porque se pavimentan y repavimentan calles que tienen conexión directa dentro de los barrios con rutas y avenidas importantes de Almirante Brown, mejorando también la conectividad de escuelas, centros de salud y espacios públicos”, sostuvo el legislador provincial Mariano Cascallares, quien remarcó que “además se hacen trabajos hidráulicos y se suman luminarias LED a lo largo de las renovadas arterias”.

En tanto, el intendente interino, Juan Fabiani, destacó el “trabajo articulado con Vialidad Nacional para seguir potenciando el distrito, generando conectividad urbana con obras que cambian verdaderamente la calidad de vida de nuestros vecinos”.