Lomas de Zamora: Nuevas obras de pavimentación y desagüe

El Municipio realizará trabajos en el barrio 17 de Noviembre, de Ingeniero Budge.

El Municipio de Lomas de Zamora, en el marco de un programa integral de urbanización de distintos barrios, emprenderá un nuevo proyecto de pavimentación y desagües en el barrio 17 de noviembre, de Ingeniero Budge.

Según informaron desde el Municipio, la obra contará con una inversión de mil millones de pesos para la realización de 7600 metros lineales de pavimentación de las calles troncales de la zona con el objetivo de mejorar la circulación y conectividad del barrio.

Además, el proyecto contemplará la colocación de más de 5 mil metros de cañerías pluviales, las cuales permitirán el drenaje de las aguas y así prevenir posibles inundaciones ya que se trata de un sector del distrito con problemáticas hídricas.

La firma del acta para dar el inicio a la ejecución de las obras tuvo lugar en un acto encabezado por la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

“Estamos muy contentos en acompañar la firma del acta de inicio de obra de desagües pluviales y pavimento para el Barrio 17 de Noviembre, en Budge. Esta obra que realizaremos junto al OPISU contempla el saneamiento hidráulico y 52.000 m² de pavimentos en hormigón para completar la urbanización del barrio que beneficiará a miles de familias de Lomas”, destacó Lesci durante el acto.

La firma tuvo lugar en el obrador desde donde se ejecutará el proyecto y contó además con la participación del secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloria, junto a otros funcionarios locales y provinciales.