Manzur y Katopodis inauguraron obras de asfalto en Almirante Brown

Además recorrieron las instalaciones del Parque Don Orione.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, inauguró obras de asfalto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la localidad de San Francisco de Asís, partido de Almirante Brown,  donde además recorrieron los avances del Parque Don Orione.

La jornada comenzó en el predio del parque nacional de ocho hectáreas, ubicado frente a la manzana 32 del complejo habitacional, donde las autoridades recorrieron las obras que se encuentran en un avance del 70 por ciento y dialogaron con los vecinos del lugar.

Luego Manzur y Katopodis, junto al diputado Marianos Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, inauguraron obras de pavimentación en el barrio Don Orione, en la misma localidad. El tradicional corte de cintas se llevó adelante en la arteria Manuel Araujo, que fue pavimentada desde Angelina Pagano hasta la avenida República Argentina, a lo largo de 17 cuadras.

Desde la Comuna destacaron que también fueron pavimentadas e inauguradas cuatro cuadras más de Manuel Araujo, entre Humahuaca y Blas Parera, y cinco cuadras de la avenida Blas Parera, entre Araujo y Virrey Loreto, sumando un total de 26 nuevos asfaltos con cordón cuneta.

En la calle Manuel Araujo, en el marco de la inauguración, el Municipio realizó un Operativo Sanitario Municipal donde los vecinos se acercaron a realizar distintas gestiones vinculadas a la salud, como vacunación de Calendario y Covid-19, testeos médicos de diferentes especializaciones, castración y vacunación de animales con un móvil de Zoonosis Brown y también un Odontomóvil, entre otros servicios.

“Estamos muy contentos recorriendo Almirante Brown donde avanzamos con este nuevo Parque Don Orione y también con obras de asfalto que benefician a miles y miles de vecinos. En todo el país llevamos adelante más de 5.800 obras de infraestructura y seguiremos trabajando en cada rincón de la Argentina”, sostuvo Juan Manzur durante la recorrida.

En esa línea se expresó también Gabriel Katopodis, quien subrayó el “enorme trabajo articulado y constante con el Municipio de Almirante Brown”. “Este Parque Don Orione es el primero que llevamos adelante en el marco del programa federal Parques Argentinos para democratizar el derecho a la ciudad, al espacio público y generar nuevos espacios de socialización y vinculación”, agregó.

Dijeron presente durante las actividades el secretario de Gestión Descentralizada de Almirante Brown, Atilio Gari; el secretario de Salud, Walter Gómez; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; y el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia, entre otras autoridades.