La Selección encara el primer entrenamiento en Europa

Será por la tarde. Son 26 los jugadores que ya están en Bilbao, el jueves llegarán Franco Armani, Julián Álvarez y Marcos Senesi.

Los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para el partido del próximos 1 de junio frente a Italia, en el estadio londinense de Wembley, entrenarán por la tarde en la ciudad española de Bilbao, con la mira puesta en ese encuentro denominado Finalíssima entre los campeones de América y Europa.

Los primeros adelantados, por obvia cercanía, ya que actúan por Atlético de Madrid, fueron Rodrigo De Paul y Ángel Correa. El que llegó detrás de ambos fue Cristian Romero, aprovechando que no jugó en el Tottenham Hotspur inglés en las últimas dos jornadas de la Premier League a raíz de un golpe sufrido en la cresta ilíaca que pone en duda su presencia ante los italianos.

De acuerdo a lo informado, 26 de los convocados, con Lionel Messi a la cabeza, comenzarán a entrenar esta tarde. Los tres que estarán ausentes y recién podrán viajar el jueves que viene hacia España serán los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez, que deberán jugar el miércoles 25 de mayo frente a Alianza Lima, de Perú, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y Marcos Senesi, que disputará con el Feyennord, de Países Bajos, la final de la Conference League europea frente a la Roma, de Italia, ese mismo día en el estadio National Arena, de Tirana, la capital de Albania.

Con el partido del 6 de junio ante Israel, en Haifa, en duda, y sin certezas respecto del pendiente con Brasil de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas que la FIFA ordenó jugar el 22 de septiembre próximo y la AFA no quiere disputar y por ello está dispuesta a apelar ante el TAS para no hacerlo, las perspectivas de jugar más encuentros antes del Mundial de Qatar cada vez se diluyen más.

Ante este panorama, Scaloni quiere ganarle “tiempo al tiempo” y por eso esta concentración en Bilbao se extenderá después del partido con los italianos, ya que la selección nacional volverá desde la capital inglesa a la ciudad española apenas concluido el juego con Italia, para continuar con los entrenamientos hasta el domingo 5 de junio. Ese día, si efectivamente el amistoso frente a los israelíes no se lleva a cabo, terminará este período de concentración y los futbolistas serán liberados para iniciar formalmente sus vacaciones.

Los convocados

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate, Argentina).

Defensores (11): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas (5): Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal, España).

Delanteros (9): Lionel Messi (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate, Argentina) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).