Insólita suspensión del partido entre Brasil y Argentina


El clásico del fútbol mundial que se disputaba esta tarde en San Pablo fue suspendido a los 6 minutos del primer tiempo cuando un agente de la agencia sanitaria brasileña Anvisa irrumpió en el campo de juego con la pretensión de retirar de la cancha a cuatro jugadores argentinos que, según el organismo, incumplieron normas sanitarias cuando ingresaron al país hace tres días.

Molestos con la situación, los jugadores argentinos resolvieron suspender su presentación y retirarse del campo de juego, una medida que fue acompañada solidariamente por el combinado brasileño, que apoyó la decisión de su rival.

El partido entre las dos selecciones de fútbol más importantes de América se jugaba en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. El clima se había enrarecido horas antes del inicio de juego cuando trascendió la denuncia que pesaba sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la Conmebol informó que los jugadores estaban eximidos de cumplir con las cuarentenas en todos los países donde si disputen las eliminatorias en virtud de los medidas internas de control y aislamiento de los jugadores de fútbol afectados.

Poco después de las suspensión, la propia Conmebol anunció que el partido quedaba suspendido, aunque aún no hay precisiones respecto de si reanudará en algún momento o si los puntos le serán asignados a alguno de los dos equipos.