Se conoció el informe victimológico realizado a la denunciante de Sebastián Villa

La víctima presenta "características de mujeres víctimas de delitos sexuales", aseguraron profesionales.

La fiscales de la (UFI) 3 de Esteban Echeverría que investigan al jugador Sebastián Villa por abuso sexual, recibieron esta mañana los resultados del informe victimológico realizado a la denunciante. Los resultados son contundentes y comprometen al futbolista de Boca Juniors.

El análisis a la víctima fue realizado por una psicóloga y una asistente social que recorrieron varios aspectos de la vida de la joven. Según informan las profesionales, “presenta un discurso claro, comprometida efectivamente con los hechos que relata, con actitud de colaboración” y agregaron que: “se la observa angustiada y llora en varios tramos”.

En este marco, las profesionales manifestaron que “se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales: el silencio guardado por vergüenza, miedo, temor a salir a la calle, trastornos de sueño, de alimentación, restricción de su vida social, abandono del trabajo, demora en la realización de la denuncia”.

Estos resultados se suman y coinciden a los de la pericia psicológica a la denunciante el cual reveló que presenta indicadores de abuso sexual y estrés post traumático“Durante el relato de los hechos se angustia”, según informaron los peritos, y agregaron que “presenta un trastorno de estrés postraumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social“.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIÁ

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.