Sebastián Villa y otra denuncia por violencia de género

Una joven denunció que fue maltratada y abusada sexualmente por el jugador. "Había tomado mucho alcohol" aseguró.

Una joven denunció que el jugador de Boca Juniors Sebastian Villa abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su domicilio de un barrio privado en la zona de Canning y asegura que le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según informó su abogado.

Según la denuncia, el episodio ocurrió en la casa del futbolista colombiano el 26 de junio del año pasado, en el barrio “Venado II” del partido de Canning, luego de participar de un asado al que también habrían concurrido otros jugadores del plantel de Boca.

La denunciante, explicó que Villa “había tomado mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas. “En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida”, señaló la víctima en su denuncia.

La joven relató también que al ser maltratada por el jugador, se quiso retirar del domicilio pero ante esta situación el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y abusó sexualmente de ella.

Al día siguiente, luego ocurrido el hecho, la joven se dirigió al Hospital de Agudos José M. Penna, donde recibió asistencia médica y le diagnosticaron que había sufrido lesiones compatibles con un abuso sexual. La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano le ofrece 5000 dólares para que se olvide “de todo lo que pasó”.

De acuerdo al escrito, que fue presentado ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene “una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física”. También pide que se intime al jugador y se le ordene “todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada”, como así también “la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso”.

ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Cabe recordar que, anteriormente, el jugador ya había recibido otra denuncia por violencia de género por parte de su pareja Daniela Cortés. Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Si sufrís violencia de género, denunciá

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.