Alberto Fernández: “Todos unidos triunfaremos”


Alberto Fernández, presidente de la República

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en reiterar sus pedidos de unidad interior de la coalición oficialista en el marco de un discurso en el cual embistió contra la oposición y reivindicó su gestión, pronunciado durante el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) con motivo de 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Fernández retomó la ofensiva contra Juntos por el Cambio en su presentación de hoy acompañado del secretario General del gremio mecánico, Ricardo Pignanelli, y ante un reducido auditorio de fieles volvió a criticar a su antecesor Mauricio Macri, para ser aplaudido por el candidato derrotado en 2015 yembajador en Brasil, Daniel Scioli, al dirigente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro, y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Tampoco olvidemos que debemos estar unidos. El que dijo ‘todos unidos triunfaremos’, tiene razón. Porque cuando nos dividieron ganó (Mauricio) Macri”, enfatizó ante el vencido en 2015.

Fernández insistió con el tema de los silencios y el tono de voz y agregó: “También recordemos que entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos. Que un compañero presente una disidencia no es un problema, porque en el fondo todos queremos lo mismo. Empecemos a alzar las voces“.

En ese sentido, cuestionó las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri a las que contrastó con las propias y destacó la recuperación del salario real y el empleo conquistados por el Gobierno Nacional tras de la pandemia.

“Estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades, barrabasadas, olvidándose lo que hicieron. De los 44 meses que duró la gestión, en 46 meses consecutivos (sic) se observo destrucción del empleo industrial. El salario real se redujo en 20 puntos. Digo todo esto para que sepamos donde estábamos y lo que hicieron los que hoy andan dando cátedra. Y eso que no estoy sumando la inmoralidad, la indecencia, la vergüenza de haber hundido al país en una deuda de 57 millones de dólares con el FMI”, enumeró el mandatario.

Fernández recordó las críticas a las políticas sanitarias por parte de la oposición durante la cuarentena. “Días atrás la OMS dio los resultados de como en el mundo se trato la pandemia, estamos entre los mejores del mundo, entre los países que mejor enfrentaron el problema de la pandemia”, respondió al tiempo que retomó un recurso conocido: culpó a los medios de comunicación por “intoxicaron la cabeza de los argentinos” y “sembrar desánimos”.

“Acá en la Argentina, los que nos quedamos le pusimos el pecho a la pandemia y con lo que teníamos hicimos el esfuerzo necesario para que ningún argentino se quedara sin atención médica”, disparó Fernández que acaba de pagar una multa para ser sobresido por la violación de los decretos que él mismo emitió.