Alberto Fernández: “Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones”

El reclamo fue durante un acto por obras en Cañuelas.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que se da inicio a las obras Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3, y lanzó críticas contra el gobierno de Mauricio Macri que “llevó a la Argentina a la ruina“. “Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones”, disparó.

El acto fue encabezado por el Presidente, acompañado de el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Desde el Frente de todos hicieron hincapié en que las políticas del ex presidente, Mauricio Macri, fueron perjudiciales para gran parte de la sociedad.

“Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, reclamó el Presidente. “Nos cansamos de escucharles decir que iban a hacer obras maravillosas pero nunca las hicieron”, apuntó

El proyecto es uno de los seis que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP) que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, sólo contaban con una ejecución del 2 por ciento. Fernández afirmó que cuando llegó al gobiernoel 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas” y consideró que, “así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer”.

En este sentido, el mandatario planteó: “Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso”. “Venimos a ofrecer nuestro corazón para que la Argentina se levante, trabaje y camine. Vamos a hacerlo entre todos, que nadie nos detenga, con más fuerza que nunca”, concluyó.