Avellaneda: Los bomberos celebrarán su día en el Parque Municipal La Estación

Se brindarán capacitaciones de RCP, exhibición de los equipos de trabajo, entre otras propuestas. Será en Güemes 700.

En el marco del Día del Bombero Voluntario que se conmemora hoy, los bomberos de Avellaneda desarrollarán una exposición durante este fin de semana en el Parque Municipal La Estación.

La exposición será el 4 y 5 de junio de 12 a 18, en Gral. Güemes 700, en Sarandí. Durante esta jornada participarán los cinco cuarteles de la ciudad: Avellaneda, Dock Sud, Sarandí, Domínico/ Wilde y Gerli/ Piñeiro. La entrada será libre y gratuita.

En la celebración se brindarán capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), exhibición de los equipos de trabajo, entretenimiento para los más chicos, entre otras propuestas.

¿POR QÚE SE FESTEJA EL 2 DE JUNIO?

El Día del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio Argentina, porque un día como hoy, pero en 1884 se fundó el primer cuerpo del país, en La Boca. La organización se llamó “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca” y fue creada bajo el lema “Querer es poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Cien años después y luego de intensas luchas de las distintas agrupaciones bomberiles que se formaron tras la iniciativa de Liberti, el 15 de mayo de 2001 el Día del Bombero Voluntario se convirtió en Ley por la decisión del Congreso de la Nación. “Instituyese el día 2 de junio de cada año como ‘Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina´”, estableció la Ley 25.425.