En Esteban Echeverría, celebran el Día del Bombero Voluntario


Bomberos de Esteban Echeverría

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría realizan una convocatoria para celebrar el Día del Bombero Voluntario. La cita es el sábado en el centro de Monte Grande. ¿Cuál es la propuesta para los vecinos del distritos y zonas aledañas?

El festejo será el 3 de junio, que cae sábado, a partir de las 13 en la Plaza Mitre de Monte Grande.

¿La propuesta? Clases abiertas de RCP para toda la comunidad y demostración de las brigadas (Brigada de Altura, Brigada K-9, Brigada de Materiales Peligrosos, Brigada de Rescate Acuático), exhibición de unidades y de materiales, demostración de rescate vehicular y Escuela de cadetes.

El Día del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio Argentina, porque ese día de 1884 se fundó el primer cuerpo del país, en La Boca. La organización se llamó “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca” y fue creada bajo el lema “Querer es poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Cien años después y luego de intensas luchas de las distintas agrupaciones bomberiles que se formaron tras la iniciativa de Liberti, el 15 de mayo de 2001 el Día del Bombero Voluntario se convirtió en Ley por la decisión del Congreso de la Nación. “Instituyese el día 2 de junio de cada año como ‘Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina´”, estableció la Ley 25425.