Chornobroff y el Enacom acordaron llevar conectividad a barrios populares de Avellaneda

La firma del convenio se realizó esta semana. Villa Corina, Inflamable y Rancho Grande son algunos de los barrios beneficiados.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Municipio de Avellaneda firmaron un convenio para llevar conectividad a barrios populares del distrito, entre ellos Villa Corina. ” Dentro de muy poco tiempo Avellaneda tendrá a 37 barrios populares conectados con Internet de alta calidad”, precisó el presidente del Ente, Claudio Ambrosini.

“Junto con el presidente y vicepresidente de ENACOM, Claudio Ambrosini y Gustavo Lépez, firmamos un convenio para brindar conectividad a los barrios populares”, anunció el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff. “El objetivo es desarrollar infraestructura para garantizar el servicio de internet a barrios populares y asentamientos. Nuestro compromiso como Estado es responder frente a las necesidades de nuestra comunidad para asegurar la igualdad y acceso a todos sus derechos“, apuntó.

El convenio rubrica la entrega por parte del Ente de un Aporte No Reembolsable (ANR) por la suma total de 146.784.025 pesos del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, con el fin de ejecutar proyectos de infraestructura que lleven conectividad a los sectores más vulnerables del municipio.

Algunos de los barrios beneficiados serán Villa Tranquila, Santa Catalina, Danubio Azul, Inflamable, Urquiza, Villa Corina, 16 de Marzo, 7 de Septiembre, La Esperanza, Rancho Grande, San Lorenzo, Lealtad y Justicia, Unión de Avellaneda y Lucena.

“Dentro de muy poco tiempo Avellaneda tendrá a 37 barrios populares conectados con Internet de alta calidad, lo que incluye a más de 49 mil vecinos y vecinas; por eso estamos muy contentos de trabajar junto con Alejo y todo su equipo para cumplir este objetivo central”, remarcó Ambrosin.