Anunciaron una jerarquización para becarios e investigadores del Conicet

El aumento es del 10 por ciento.

El Gobierno acordó una jerarquización del 10% para becarios y becarias, investigadores e investigadoras del CONICET a partir del 1 de agosto. Es la tercera actualización realizada en el año. Fue anunciado este lunes, tras una reunió en Casa Rosada, en lo que fue la primera actividad oficial del presidenta Alberto Fernández tras su regreso al país.

Se anunció una jerarquización del 10 por ciento para becarios e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La medida impactará en los 15.000 integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA). También beneficiará a las más de 12.000 becarias y becarios doctorales y postdoctorales del Conicet.

El anunció tras un encuentro en Casa Rosada, que marcó el inicio de la agenda oficial del presidente Alberto Fernández, quien el sábado retornó al país tras su participación en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Los Ángeles. Participaron Daniel Filmus, Ana Franchi y Martín Guzmán.

“El presidente Alberto Fernández, junto a Ciencia y Economía, trabaja en la recuperación del poder adquisitivo de nuestros científicos y científicas que, durante el macrismo, vieron caer los montos reales de sus salarios en un 36%”, advirtió la vocera presidencial Gabriela Carruti.