Culminan una nueva plaza en Presidente Perón


Plaza de Parque Americano, Guernica

Las obras de puesta en valor de la nueva plaza peronense de Parque Americano están en su última etapa para que el distrito tenga otro espacio recreativo que se sumará a la remodelada plaza 17 de Agosto de San Martín.

Ubicada en Ciudad de México y Montevideo, la plaza estaba en un estado crítico por lo que debió ser reacondicionada a nuevo en una obra financiada a través del Ministerio de Desarrollo Social.

La plaza tiene 6.500 metros cuadrados de superficie, sobre los cuales se ejecutan obras complementarias de desagüe pluvial, se construyen canteros y cazuelas para el arbolado y se instaló nuevo alumbrado público led para el sector de juegos, veredas perimetrales e internas.

Además cuenta con mobiliario urbano como mesas, asientos, cestos, bebederos y bicicleteros. También se disponen nuevas especies arbóreas y de arbustos.

Podrán practicarse actividades con un gimnasio al aire libre que cuenta con aparatos de pedaleo con remo, triple vaivén, bamboleo de cintura y silla de empuje individual.

Por su parte, se instalan juegos con una torre de dos mangrullos, un trepador vertical mediano, sube y baja, trepador recto mediano y un tubo de gateo, entre otros.

Por otra parte, hay una tercera plaza en 133 y Alem. Ambas obras se ejecutan frente a establecimientos educacionales, para que la comunidad utilice los nuevos espacios para la realización de sus actividades institucionales para lo cual fueron dotadas de mástiles para actos cívicos y una cancha multideportes.