Avellaneda firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El proyecto contempla el financiamiento para la compra de equipamiento tecnológico.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, firmó esta tarde un convenio para la construcción de laboratorios tecnológicos en el Centro de Día de niños y adolescentes perteneciente a la Secretaría de Niñez del municipio. “Los talleres posibilitarán la producción de contenidos en la Sala Multimedia del Centro de Día”, manifestaron desde el municipio.

Junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra recibieron al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y al subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, para realizar la firma.

¿De qué se trata el acuerdo? Aporta 6 millones de pesos a inversión tecnológica, sobre 5 millones que ya había financiado la Secretaría Nacional el período anterior del año pasado, sumado a una inversión de 11 millones de pesos. El proyecto contempla el financiamiento para la compra de equipamiento, para así implementar los talleres de robótica, ciencias y biblioteca digital, que complementarán el salón multimedia que se encuentra en finales de su construcción y adaptación tecnológica.

En este sentido, desde el municipio hacen especial hincapié en que “los talleres posibilitarán la producción de contenidos en la Sala Multimedia del Centro de Día, promoviendo la formación de los niños y adolescentes en la observación, investigación y la realización de experiencias, favoreciendo la creatividad, a través del uso aplicado de nuevas tecnologías”.

También participaron de la jornada la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo, y la directora de Prevención en vulneración de Derechos, Laura Piedimonte.