Daniel Scioli: En Argentina “no hay cepo”, sino “administración responsable”


Daniel Scioli y Alberto Fernández

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, sostuvo esta tarde tras asumir su cargo que en Argentina “no hay cepo, ni súper cepo, lo que hay es una administración responsable”.

“Quiero dar la tranquilidad, la previsibilidad, porque muchas veces se instalan incertidumbres sobre la cuestión de la perspectiva, de las reservas. Argentina está hoy arriba de los siete mil millones de dólares mensuales de importaciones y por lo tanto evidentemente no hay cepo ni súper cepo, lo que hay es una administración responsable y esto me parece muy bien”.

Sin embargo, y tras insistir que no existe el cepo afirmó: “No lo descarto yo el cepo. No lo hace ni el presidente del Banco Central, ni está en las decisiones del ministro de Economia esa consideración. Lo que se trata es de asignar prioridades en la administración de las reservas ¿para qué? para que se pueda seguir dinamizando el aparato productivo y mientras tanto seguir trabajando en soluciones de fondo, como es el gasoducto”.

Acerca de las internas en el Frente de Todos el flamante Ministro eludió la pregunta y aseguró que dentro del espacio solo hay unidad: “La gente nos pidió que nos unamos porque no se aguantaba más. Uno ve que bajó el desempleo, la recuperación industrial. Debemos seguir por ese camino”, afirmó.

El exembajador en Brasil subrayó que su prioridad pasa ahora por estar cerca de la gente, con la intención de “escuchar a los empresarios, a los trabajadores. sus inquietudes, sus expectativas” y que su lugar de trabajo “es la calle”.

El nuevo ministro recalcó que eligió tomar el puesto luego de un pedido del Presidente: “Si yo pensaría en algún tipo de especulación política, me hubiese quedado en Brasil porque ahí teníamos una agenda, un trabajo. Pero mi vida política es de compromiso, de poner el hombro en los momentos difíciles”