Esperan que el Día del Padre traccione y aumenten las ventas


Vidriera Día del Padre

El Día del Padre es una de las fechas en las que la actividad pone sus expectativas de ventas tanto a través de los canales tradicionales como en el cada vez más influyente online, un medio que, en comparación con 2021 creció, en la semana previa un 155,7 por ciento según un estudio.

En ese sentido, Leandro Halfon, CEO de Contabilium, el monto del ticket promedio de las ventas online se incrementó el 64,6 por ciento respecto de los 5.022,6 pesos del año pasado y llegó a 8.300 resultado de los “937.927 productos vendidos” desde el 6 de junio hasta este jueves en las tiendas nube argentinas que suministran una media de “76 productos comprados por minuto”

En tanto, las ventas omnicanal, es decir las que suman las online y las que se realizan en tiendas físicas promedian un aumento interanual de 41,7 por ciento respecto de 2021 con un gasto promedio que saltó de los 8.560 pesos de 2021 a los 12.119 de 2022.

“Entre las categorías más demandadas para regalar en el Día del Padre, se destacan principalmente electrónica, tecnología, indumentaria y calzado. Los productos más solicitados fueron televisores, celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y buzos”, indicó Halfon.

En cuanto a la forma de pago, el 70 por ciento de las órdenes de compra se abonaron en una cuota, el 12 en tres, el 11 en seis y el 7 por ciento restante buscó planes de doce o más cuotas.

El director de la consultora Focus Market , Damián di Pace puntualizó que según la CAME, las ventas minoristas vienen de caer en mayo un 3,4 por ciento interanual y un 8,9 respecto de abril “por lo cual se espera que sea una oportunidad para desacelerar la caída en el mes de junio”, por lo cual esta fecha es esperada en los mostradores.

“Con el foco puesto en el ingreso adicional que implica el aguinaldo para los trabajadores asalariados, la segunda cuota del Bono Anses, aumento del salario mínimo vital y móvil y jubilados y pensionados se intenta compensar en parte la fuerte erosión del poder adquisitivo del ingreso por la inflación en los meses previos”, analizó Di Pace.