Inseguridad en Lomas de Zamora: le gatillaron a estudiantes de un profesorado

Un grupo de ocho delincuentes intentó robar una moto en inmediaciones del Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito. Habrá una marcha.

“Casi nos matan”, advierten estudiantes que asisten al Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito en Lomas de Zamora. El martes, un grupo de delincuentes ingresó a la institución y con armas de fuego, amenazó a los alumnos, que reclaman seguridad.

El dramático episodio ocurrió en inmediaciones el Instituto de Formación Docente 103, ubicado en Gabriel Miró al 2400 de Villa Fiorito. Ocho delincuentes, armados, se acercaron con el objetivo de robar una moto, de acuerdo al relato de estudiantes, pero terminaron amenazando a quienes estaban allí.

Le gatillaron a dos estudiantes pero el proyectil no salió. “Casi nos matan”, advierten. Es por esto que reclaman seguridad y presencia policial en la zona y en la puerta del centro de formación docente lomense.

Este miércoles los estudiantes no acudirán y convocaron a movilizarse a las 17 a Puente La Noria para que el reclamo de seguridad se haga escuchar.

La Policía se acercó de inmediato y pudo detener a dos sospechosos. “No entraron ni quisieron entrar al instituto”, aclararon.