Jóvenes de Echeverría piden que se cambie la edad mínima para ser candidatos en Provincia

"Es absurdo que de un lado de la General Paz un joven de 18 años puede ser concejal y del otro recién con 25 se pueda serlo", manifestaron.

Un grupo de jóvenes del partido Esteban Echeverría y otros distritos de la zona, se unieron en la campaña “Juventud Candidata” para solicitar que la edad necesaria para ser electo a intendente y concejal se reduzca a 21 años.

El objetivo de la campaña provincial es que la edad para candidatos a intendentes y concejales sea a partir de los 21 años en las próximas elecciones del 2023. Actualmente, según la Constitución provincial, se requieren mínimo 25 años para ser elegido en esos puestos de un distrito de la Provincia de Buenos Aires.

El referente de la campaña y de Esteban Echeverría, Facundo Perez Ernst, aseguró que “es fundamental asegurar una representación política efectiva de las juventudes, que hoy en día no la tienen”. Además, agregó: “Es absurdo que de un lado de la General Paz un joven de 18 años puede ser concejal y del otro recién con 25 se pueda serlo”.

“Exigimos representarnos por nosotros mismos”, manifestaron los militantes que quieren hacer escuchar su voz y así “llenar de jóvenes la política bonaerense”. A su vez, remarcaron que “el objetivo de la campaña es visibilizar lo necesaria de esta reforma, para que autoridades provinciales convoquen al tan postergado plebiscito en las próximas elecciones”.

Cabe recordar que en el año 2013, se aprobó la reforma constitucional, a través de la ley provincial 14.523, estableciendo como edad requerida para ser electo intendente y concejal 21 años. La reforma debía concretarse convocando un plebiscito en las elecciones de ese año, pero el mismo nunca se realizó.