Lanzan la cuarta edición de #EconómicasLomasEmprende


La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzó una nueva convocatoria a emprendedores que deseen participar de un plan de capacitación que busquen sumar habilidades y herramientas de gestión.

Esta cuarta edición del proyecto #EconómicasLomasEmprende es gratuita y está abierta a todos los emprendedores de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Para sumarse pueden hacerlo hasta el 8 de julio a través de http://bit.ly/emprendedoresunlz, mientras que quienes necesiten contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil pueden hacerlo a través de proyectos@economicas.unlz.edu.ar o por medio de sus redes: @seubeunlz en Instagram o en Facebook.

También puede requerir más información de lunes a viernes de 14 a 19 al 2185-8430 interno 1322.

La Facultad brinda asesoramiento a los emprendedores para desarrollar sus habilidades y potenciar su acción emprendedora con el objetivo de fomentar el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten las personas hacia la actividad emprendedora.

#EconómicasLomasEmprende cuenta con dos etapas: una inicial de capacitación en modalidad virtual; y la posterior, de acompañamiento, por parte de docentes y estudiantes de la facultad.

“Nos hemos dado cuenta que existe un común denominador en la mayoría de los emprendedores: hacen realidad sus sueños, en cuanto a tener una actividad económica, a la que le ponen mucha pasión pero después les falta la gestión. El problema que tienen es que después eso se haga sostenible en el tiempo”, comentó el secretario de Extensión, Esteban Monzón.

En ese sentido, advirtió que “no a todos los que emprenden les va bien”, para luego referirse a los “saltos que tienen que dar a lo largo de su emprendimiento, sobre todo cuando escalan, cuando les empieza a ir bien. Ahí es donde podemos colaborar, asesorándolos”.

Monzón instó a los emprendedores a “perder el miedo a la universidad”, y concluyó: “Qué mejor que nosotros, que gracias a aquellos que pagaron sus impuestos, podamos devolverlos con un servicio a la comunidad”.