Los cambios en Economía generan presión en el mercado cambiario: El dólar blue aumentó 41 pesos

La divisa que se vende en el mercado paralelo se vende a 280 pesos.

dolar blue

El dólar Blue aumentó 41 pesos este lunes, en un día de mucha presión para el mercado cambiario por los cambios en el Ministerio de Economía. Esta tarde asume Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció el sábado. El Gobierno aclaró que “el plan económico sigue su rumbo”.

El dólar blue, que el viernes cerró a 239 pesos, se vendía este lunes a 280 pesos; es decir, aumentó 41 pesos en cuestión de horas. Se esperaba presión sobre la divisa debido a los cambios en el Gabinete. Martín Guzmán presentó su renuncia el sábado y esta tarde asume Silvina Batakis.

En el mercado oficial, en tanto, el dólar minorista abrió hoy a 124,25 pesos para la compra y a 130,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

La vocera Gabriela Cerruti destacó la gestión de Guzmán y aseguró que el plan sigue su rumbo, en medio del pedido de correcciones por parte de dirigentes oposuitores. “El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido“, señaló.