En un día tenso para la economía, el dólar oficial abrió sin cambios

Se vendía a 130,25 pesos. El Blue cerró a 239 el viernes.

dólar blue

En el día en el que asume Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar oficial abrió sin cambios. Se vendía a 130.25 pesos, mientras que se espera un fuerte movimiento en el mercado paralelo.

El dólar minorista abrió hoy a 124,25 pesos para la compra y a 130,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

El 1 de julio, último día hábil y previo a la renuncia de Martín Guzmán, el Dólar Blue subió 0,42 por ciento y cerró el día a 239 pesos, marcando una brecha con el oficial del 82,9 por ciento.

Especialistas advierten que aumentará la presión en el mercado paralelo al oficial durante la jornada en la que asume la nueva ministra, que reemplaza a Guzmán. Desde el Gobierno descartaron más temprano decretar feriado cambiario.

La renuncia se hizo efectiva el sábado pasado, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández reiteraba críticas a la política económica.

En su misiva, Guzmán hizo una férrea defensa de su gestión y le recomendó al presidente Alberto Fernández que llegue a un “acuerdo político” para elegir al sucesor. Este lunes, Juan Manzur advirtió que es “unánime” el respaldo a Batakis.