Movimientos sociales convocan a movilizarse mañana en Lomas de Zamora

Será a partir de las 10 horas. Se movilizarán por trabajo y salario.

El movimiento Libres del Sur se movilizará el próximo 7 de julio frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde realizará una asamblea con la Unidad Piquetera, para pedir por trabajo y salario.

La movilización se llevará a cabo mañana a partir de las 10 frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Manuel Castro 220. Desde el movimiento Libres del Sur, sostuvieron que la manifestación será por trabajo y por salario. “Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios”, reclamaron en sus redes sociales desde la organización.

“Hoy el salario mínimo está por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad”, remarcaron. Además, refiriéndose a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvieron que “quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste”. “Quieren seguir utilizándonos como mano de obra barata y variable de ajuste con fraude”, agregaron.

Sin embargo, Cristina Kirchner, encabezó el sábado un masivo acto en Ensenada, al cumplirse 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón y en su discurso advirtió que no está en contra de los planes. “Hay un deporte de hacerme cosas que no digo. Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, sentenció, y aseguró que algunos medios y dirigentes utilizaron sus palabras en el plenario de la CTA de Avellaneda, en el que también había pedido mayor articulación entre la Aduana, AFIP y Producción por el “festival de importaciones”.