Alberto Fernández hablará en Tucumán este sábado por el 9 de Julio


El Presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, este sábado en la Casa Histórica de Tucumán donde en 1816 se declaró la voluntad de estas provincias de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli, y de toda otra dominación extranjera.”

La confirmación de la presencia del mandatario fue anunciada por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien precisó que el acto central será alrededor del mediodía.

La crisis económica en el marco de las disputas en el interior del oficialismo será el contexto en el que Fernández busca recuperar el favor de los gobernadores que se alejan durante la disputa que entre el mandatario y la vicepresidente Cristina Kirchner, quien un día antes encabezará un acto en el Calafate.

También se aguarda conocer qué dirá hoy el diputado nacional por Santa Cruz y presidente del justicialismo bonaerense , Máximo Kirchner, durante un acto en la localidad conurbana de Garín, en esta sucesión de definiciones en el riñón del oficialismo sobre el rumbo del Gobierno.

La jornada será austera pues se iniciará con el chocolate de las 7.30 en la explanada del palacio de Gobierno, a las 8.30 se izará la bandera nacional en la Plaza Independencia en un acto sin sin desfile a lo que seguirá el Tedeum en la catedral, tras lo cual hablará el Presidente.

Aún no se sabe si en el palco tucumano estará presente la nueva ministro de Economía, Silvia Batakis, aunque se espera la presencia del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el funcionario que se destaca por su rol de puente entre los integrantes de la fórmula consagrada en 2019.

Tras la ceremonia, Fernández se trasladará a un barrio donde entregará de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.