Máximo Kirchner hablará hoy en un acto en el conurbano


Frente a la crisis política que vive el Frente de Todos (FdT), esta tarde será el turno de aparecer en escena de Máximo Kirchner quien, en una suerte de preludio del discurso que brindará Cristina Kirchner mañana en el Calafate, encabezará en su rol de presidente del peronismo bonaerense un acto en la localidad de Escobar.

El evento será hoy a las 17 en el microestadio de Garín en el marco de un encuentro con la militancia y en el que se espera que Kirchner fije postura tras los cambios en el Ministerio de Economía y las tensiones dentro de la coalición gobernante.

Tras casi un mes en silencio público, el líder de La Cámpora, se presentará y habrá que ver si reitera las críticas que lo llevaron a renunciar a la titularidad del bloque oficialista de Diputados luego de que la cámara baja aprobara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras las apariciones públicas del diputado menguaron, crecieron las de su madre, la vicepresidente Cristina Fernández, cuyos discursos contra la gestión del Ejecutivo son cada vez más frecuentes en tanto se especula con una candidatura en 2023.

Esta suerte de maratón discursiva concluirá, al menos por el momento, este sábado cuando el presidente Alberto Fernández encabece el acto oficial por el aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Histórica de Tucumán.