“Las mezquindades individuales ponen en riesgo el trabajo colectivo”

Lo advirtió Sergio Massa, aludiendo a la renuncia de Martín Guzmán en Economía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró hoy que la forma de renunciar del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, “nos puso a todos en alerta”, a la vez que sostuvo que “esas mezquindades individuales de algunos”, terminan “poniendo en riesgo el trabajo colectivo”.

“Creo que fue una semana en la que obviamente por ahí, por la forma en que se dio la salida del ministro (de Economía) nos puso a todos en alerta, en que a veces las mezquindades individuales terminan poniendo en riesgo el trabajo colectivo”, dijo Massa en declaraciones a C5N desde Tucumán.

El diputado nacional formó parte de la comitiva que acompañó hoy al presidente Alberto Fernández a esa provincia, donde se desarrolló el acto central conmemorativo del Día de la Independencia. El Presidente también cuestionó “el modo” de la salida de Guzmán, en sintonía con las expresiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habló de un intento de desestabilización.

“Creo también que hoy tenemos que tener la capacidad de saber separar bien la paja del trigo, correr a aquellos que actúan con mezquindad individual y trabajar de manera colectiva, entendiendo que tenemos un contrato con el pueblo, un sueño de millones de argentinos que esperan que Argentina retome definitivamente el camino del crecimiento con justicia social“, expresó.

Para el presidente de la Cámara baja, “los argentinos esperan hoy por sobre todas las cosas la concreción de que miles de obras que están en marcha se terminen”. “Esperan que recuperemos el empleo, que recuperemos el ingreso de los argentinos, que recuperemos la esperanza como argentinos” y agregó que eso “más allá de aquellos que pretenden instalar, raspar en la división, en el odio, en la pelea, en sembrar dudas permanentemente, pretenden ponerlos palos en la rueda todos los días”, apuntó.

PASO

Sobre la posibilidad de realizar elecciones internas en el Frente de Todos (FdT) para el año que viene, expresó: “Falta mucho para el año que viene y el año que viene sí tiene que haber PASO, que haya elecciones PASO“. “Pero nosotros hoy tenemos que tener cinco o seis objetivos claros”, consideró, y mencionó que “Argentina tiene muchas oportunidades frente al mundo, Argentina es uno de los grandes jugadores productores de litio, una gran jugador en la producción de gas, es un gran jugador en la producción de alimentos, es uno de los grandes jugadores en conocimiento y en capital humano y la mano de obra de los argentinos” y destacó que “en eso tenemos que enfocarnos hoy”.

En ese marco, agregó que “todas esas riquezas naturales del país nos tienen que permitir alcanzar más beneficios económicos para después poder distribuirla con justicia en nuestra sociedad” y afirmó que “ese debe ser nuestro trabajo, poner todo ahí, después cuando llegue el momento electoral puede haber competencia, coincidencia, diferencias, puede haber diferentes formas de llegar al mismo objetivo”. “Pero hoy la prioridades, las urgencias, hoy nuestra responsabilidad es devolverle tranquilidad al pueblo alrededor de la moneda de los argentinos”, insistió el legislador y agregó en ese sentido la “tranquilidad en lo que hace a sus impuestos y las cuentas públicas, devolverle la seguridad de que está frente a un Gobierno que trabajo en beneficio de la sociedad y no frente a individualidades como las que vimos el fin de semana pasado, que terminan lastimando al conjunto”.

Debate puertas adentro

“Yo soy de los que creo que si pensamos distinto, discutamos y eso es muy saludable”, destacó, y manifestó que “en todo caso, lo que no se tiene que permitir es que esas discusiones le den ventajas a aquellos que quieren sacar ventajas“. “Uno ve muchos en la oposición que pretenden sacar ventajas sobre las discusiones del Gobierno”, expresó y señaló: “Nosotros lo que tenemos que hacer es discutir con pasión, con firmeza, y con convicción hacia donde queremos llevar a la Argentina y al pueblo y después explicarle a la sociedad cuál es el camino que elegimos”.

Asimismo, subrayó: “Nosotros debemos debatir entre nosotros hacia adentro, pero no nos tenemos que lastimar y defender con todas nuestras fuerzas ese país, esa Argentina con crecimiento y movilidad social ascendente que todos queremos para el país”, con “desarrollo productivo, con industria nacional y trabajo genuino”.