Banfield le ganó a Unión y pasó a octavos de final de la Copa Argentina

Se impuso por 2 a 1 ante el equipo de Santa Fé. Jesús Dátolo y Emanuel Coronel fueron los encargados de marcar los tantos.

Banfield derrotó por 2 a 1 a Unión de Santa Fé y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Los encargados de los goles fueron Jesús Dátolo y Emanuel Coronel.

El Taladro, alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina al imponer por 2 a 1 a Unión de Santa Fé que comenzó ganando el partido, disputado en el Estadio Único, de San Nicolás. En la próxima instancia, Banfield se cruzará con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El partido empezó a todo vapor y sobre el cuarto de hora, el equipo de Santa Fé logró ponerse en ventaja abriendo el marcador por intermedio de Mauro Luna Diale, que le desvió la trayectoria a un centro bajo del colombiano Brayan Castrillón que parecía de fácil contención para el arquero Facundo Cambeses, uno de los jugadores alternativos que dispuso el entrenador Claudio Vivas.

A poco menos de los 40′ apareció Jesús Dátolo que empató el encuentro con un gol de tiro libre. De esta manera, en el segundo tiempo, el equipo del sur salió a buscar ventaja y lo logró sobre los 10′ con una gran acción por izquierda del ex Unión, de Santa Fe, Maximiliano Cuadra, que puso un preciso centro desde la izquierda para el ingreso por el otro sector del lateral derecho Emanuel Coronel, que colocó el segundo con un cabezazo.