Un policía mató a un motochorro que intentó asaltarlo en Villa Centenario

El motochorro falleció al instante tras recibir balazos.

Un policía bonaerense mató a balazos en un tiroteo a uno de los dos motochorros que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la intersección de las calles Benito Pérez Galdos y Nápoles, de Villa Centenario, cuando el efectivo, que se encontraba de licencia por vacaciones, regresaba en auto a su domicilio y fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto que intentaron robarle su vehículo. En este marco, el efectivo se resistió al robo, extrajo su arma y comenzó a tirotearse con los asaltantes, uno de los cuales cayó herido de bala y murió al instante.

En cuanto al otro delincuente, escapó en la moto y por el momento no fue localizado. En tanto, el policía quedó ileso y alertó a los efectivos de la seccional local sobre el hecho.

Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron debajo del cuerpo del fallecido un arma de fuego calibre 22, con la numeración limada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.

Los informantes indicaron que el policía, perteneciente a la DDI de Lomas de Zamora, quedó a disposición de la Justicia, que hasta el momento no tomó temperamento alguno ya que según indican actuó en legítima defensa.

Cabe recordar que el mismo día, pero en Florencio Varela, una pareja de efectivos pertenecientes a la Policía local de Lanús, que estaban vestidos de civil, se tirotearon anoche con cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas, cuando llegaban a su vivienda. El episodio ocurrió en la avenida Monteverde y Santiago Derqui.