Las actividades para la primera semana de vacaciones en Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora

Se trata de propuestas municipales con entrada gratuita. El cronograma, distrito por distrito.

Llegaron las vacaciones de invierno y quedan dos semanas por delante. ¿Qué hacer con los más chicos para que estos días no pasen sin pena ni gloria? ¿Cuánto se puede gastar? ¿Qué espectáculos se ofrecen en la Región? Las preguntas se multiplican, al igual que las propuestas municipales para los más chicos. La agenda de la primera semana.

Info Región realizó un compilado de las actividades que se ofrecen durante la primera semana de vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el 29 de julio. Las propuestas de Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown y Lanús. En todos los casos la entrada es gratuita, pero en algunos lugares se debe reservar y retirar el ticket de forma anticipada.

Avellaneda

En el Parque de La Estación (Güemes 700) hay oferta para todos los gustos y edades. Este lunes llega “Revolviendo mentes”, con funciones a las 14 y las 16. El martes, Danger Circus se exhibe en los mismos horarios. El 20 de julio aparece en la grilla Mister KLO, mientras que Tiriri risas y el saxo mágico llega el jueves. Palabras Mágicas cierra la grilla de esta semana, con dos funciones el viernes.

En el Teatro Roma (Sarmiento 109) la grilla contempla este lunes, a las 17.30, “Títeres a cielo abierto”, el martes llega “Entre títeres”, el miércoles aparece “3 obras cortas” de Sergio Ponce y el jueves cierra la agenda con “Selva sin fronteras”.

Además, hay dos escuelas de circo (Pellegrini 400 y Spurr 319). En la primera se ofrecerán los espectáculos “Mundos deseables”, “Rosita de lejos”, “Abre la ventana” y “Revolviendo mentes”, de lunes a jueves, respectivamente. Habrá dos funciones, a las 15 y a las 16.30. En la segunda, la propuesta es “Carkalata”, “Yo memorice todo”, “Tiriri risas y el saxo mágico”, “4 quesos”, “Toneladas” y “Para andar ligero”, de lunes a sábado. Son tres las funciones: 13, 14.30 y 16.

En el Instituto Municipal del Teatro (Alsina 157) se exhibe el lunes “Alt_ siempre hay una alternativa”, el martes llega “Que sea la odisea”, “Calle abierta” se exhibe el miércoles, el jueves será el turno de “Contracorriente (una que sepamos)”, el viernes aparece en grilla “El niño de papel” y el sábado cierra “La pajarita rita”. Tres funciones: 13.30, 15 y 16.30.

Almirante Brown

En este distrito, las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué N° 1224, Adrogué; en La Fundación Soldi, en Rafael Obligado N° 336, Glew; y en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, situado en E. de Burzaco N° 740.

En el Centro de Arte y Cultura de Burzaco llega hoy la obra de teatro “Cuentos inolvidables: princesas Disney”, y el martes 19, “Pira” la payasa ambulante presentará su show “Circumbia”. El miércoles 20, actúa el Payaso Almíbar; y el jueves 21 se exhibirá la comedia musical Princesas Disney ballet. Para el viernes 22, en tanto, está prevista la presentación de la obra de teatro “Mágicas vacaciones”. El sábado 23, la Familia Bachichas, presentará un show musical con humor y actividades para toda la familia.

En la Casa de la Cultura, las actividades se desarrollarán a partir de las 16 horas (salvo los viernes cuando arrancan a las 15). El lunes 18 de julio actúa el payaso Almíbar; el martes 19 se podrá disfrutar de “Cuentos para jugar”, y el miércoles 20, se presentará la Compañía de Circo “Cabeza de Alfajor”. El jueves 21 estará “Pira”, la payasa ambulante; y el viernes 22, se prevé el desarrollo, a partir de las 15, del taller de arte “Fabricando Monstruos”, donde los más pequeños podrán exhibir sus propias creaciones, y a las 16 de la obra “Aventura Congelada en Arabia”. El sábado 23, los niños y niñas podrán deleitarse con la danza en “Un Cuento y un Tango”. Mientras que el domingo 24, de 11 a 18, se llevará adelante la convención de comics, música y arte “Paf! Comics” con espectáculos simultáneos a través de la peatonalización de Esteban Adrogué.

Finalmente, las propuestas en la Fundación Soldi se extenderán de lunes a viernes, a partir de las 14. El lunes 18 de julio, llega el show del Payaso Papelito y el martes 19, se presentará la Compañía de Circo “Cabeza de Alfajor”. En tanto, el miércoles 20, se podrá disfrutar de “Cuentos para Jugar”, a cargo de narradores del distrito. El jueves 21, actuarán “Los Hermanos Bachichas” en un espectáculo lleno de música y juegos. Y el viernes 22, “Pira” la payasa ambulante ofrecerá un show inolvidable.

Lanús

Por un lado, la propuesta contempla encuentros deportivos en parques municipales: Martes 19 en el Parque Eva Perón (Córdoba y Purita, R. de Escalada), a las 14.

En el Teatro en el Centro Comercial e Industrial de Lanús (9 de julio 1535, Lanús Este) hay obras para niños, en dos horarios: 15 y 17. Hoy (se repite el vienres) llega “Gabi y las Gabitas” ( 3 a 10 años), el martes aparece “Pan y Queso” (3 a 10 años), el miércoles se exhibe “Rapunzel y los Piratas del Nunca Jamás” (3 a 10 años), el jueves llega “Princesas Mágicas” (3 a 9 años), el sábado será el turno de “Don Quijote, una panzada de aventuras (6 a 12 años) y el domingo cierra la semana “Canciones, cuentos y momentos” (3 a 12 años).

Lomas de Zamora

Los shows serán gratuitos y para toda la familia, en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262. Hoy se exhibe Animhaladas”, el martes será el turno de “Almíbar”, el miércoles aparece “Sonrisas sin pantallas”, el jueves sorprenderá “María Elena en el país de las maravillas”, el viernes es el turno de “Cuentos enredados”, el sábado se exhibe “El show de Pegamento y Kazu” y cierra el domingo “Titirifeos”.

Variadas son las actividades propuestas por los gobiernos locales para que los más chicos, y los que ya no lo son, puedan disfrutar de espectáculos de forma gratuita. Éstas son algunas de las actividades que se ofrecerán en la Región durante la primera semana de vacaciones. Podés acceder a cada grilla a través de las páginas y redes oficiales.