¿Un tipo de cambio especial de cambio para los turistas extranjeros?

El ministro Matías Lammens explicó que el objetivo es que los cambien en el mercado formal y anticipó que "habrá novedades".

Mientras el Gobierno trabaja en diversas aristas para acumular reservas, se trabaja en un tipo de cambio especial para los turistas extranjeros, con el objetivo de que esos dólares ingresen al mercado formal y no se vayan al paralelo. Ayer, el dólar blue cerró a 301 pesos.

En una conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que “el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor” y dijo que la Argentina “necesita de los dólares que traen esos turistas”.

Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido“, dijo el ministro.

El dólar blue sufrió un nuevo aumento ayer y cerró a 301 pesos, por lo que la brecha con el Dólar Oficial asciende al 121,2 por ciento. En este escenario, es más tentador para el turista extranjero cambiar esos billetes en el mercado ilegal, motivo por el que el Gobierno trabaja en un tipo de cambio diferente para atraerlos.