Se reunieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner: ¿Habrá anuncios?


En medio de la crisis económica y la escalada del dólar blue, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner se reunieron en la residencia de Olivos para analizar la situación financiera tras una semana de extrema tensión.

El encuentro trascendió pese al hermentismo con el que se suelen manejar los encuentros de los máximos dirigentes de la cúpula del Frente de Todos.

En un encuentro a solas, que se extendió por varias horas, Fernández y Kirchner intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas para frenar la suba del dólar.

Si bien no hubo información oficial, el cónclave se produjo durante el mediodía de ayer con el objetivo de analizar los pasos a seguir en materia económica.

Entre las opciones que se menejaron figuran la de incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, para tratar de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central; entre ellas, se analiza seducir al campo a través de una baja temporal de retenciones o un tipo de cambio especial para el sector.

En tanto, en las últimas horas el jefe de Estado endureció su discurso frente al campo y acusó al sector agropecuario de no liquidar la cosecha “esperando una mayor rentabilidad”.

“Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”, apuntó.