Nuevos colectivos para Almirante Brown


36 colectivos cero kilómetro destinadas para el uso de las líneas 501, 514 y 515 que recorren los distintos barrios del distrito fueron presentados hoy en el marco de un plan de renovación integral de 120 unidades que abarca a las distintas líneas locales.

La presentación se llevó adelante en el predio situado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y El Plata, en la localidad de Glew, y estuvo encabezada el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabianie y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Las nuevas unidades recorrerán barrios de Almirante Brown como Ipona, Parque Roma, El Trébol, Altos de Castillo, Villa París y Santa Rosa, entre muchos otros.

En este sentido, los colectivos están equipados con aire acondicionado y calefacción, cuatro cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco y también de un botón de pánico para alertar sobre cualquier emergencia.

Fabiani precisó que durante renovación de los contratos con las distintas empresas de colectivo locales y pusieron como condición que “las unidades tengan cinco años de vida útil para brindar un mejor servicio y más eficiente”.

Por su parte, Cascallares, remarcó que en total son “más de 100 las nuevas unidades que estarán en la calle en las próximas semanas en las distintas líneas locales” y puntualizó que tendrán “aire acondicionado y calefacción y piso bajo para mejorar la accesibilidad de todos”