El hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown tiene banco de drogas oncológicas


Meléndez

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de la localidad browniana de Adrogué inauguró su delegación del banco de drogas y de radioterapia, y, además, incorporó una delegación del programa de cuidados paliativos.

La apertura de esta delegación significa que los pacientes en tratamiento oncológico ya no necesitarán acercarse a otros hospitales con la receta para que ésta sea cargada, y tampoco necesitarán retirar su medicación en otro establecimiento.

De este modo, todo el proceso se llevará a cabo en el propio hospital donde se realizan los tratamientos lo que disminuye barreras de acceso y acorta tiempos de entrega.

Asimismo, esta nueva delegación permite “avanzar en la articulación de otras acciones relacionadas con el cáncer como lo son la prevención, el diagnóstico y la continuidad de cuidados”, afirmó la directora provincial del Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer (IPC), Marina Pifano quien agregó: “De esta forma trabajamos de manera articulada con los hospitales provinciales y municipales en el abordaje integral del cáncer”.

Para decidir esta apertura, el IPC realizó un análisis de sus bases de datos para poder cruzar la información referida a la localidad de residencia de los pacientes, el hospital donde se atienden, la ubicación de la delegación del banco de drogas que le correspondía, y la distancia que debían recorrer para recibirlas, para, de ese modo, verificar la necesidad de nuevas aperturas que faciliten el acceso y reduzcan tiempos de espera.