Los Andes: cancha suspendida por tres fechas

La institución anunció que por los hechos de violencia, Aprevide suspendió el Eduardo Gallardón y la participación de público local por tres encuentros.

cancha Los Andes
Foto: Club Los Andes

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió la cancha de Los Andes y la parcialidad local por tres fechas a raíz de los hechos de violencia que se registraron durante el último encuentro del Milrayitas en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

El Club Atlético Los Andes informa, que luego de los hechos de público conocimiento ocurridos durante el último partido de local, la Aprevide tomó la decisión de suspender nuestro Estadio, y con esto la participación del público local durante los próximos tres partidos“, expresó la institución esta tarde.

La dirigencia precisa que “como consecuencia del accionar de patoteros disfrazados de hinchas que, entre otras cosas, generaron destrozos en las instalaciones del Club, llega esta sanción que le impedirá a los verdaderos hinchas concurrir al Gallardón”. “Esto no representa un hecho casual, ya que forma parte de un plan que comenzó en partidos anteriores con el objetivo de dañar la pacificación del club de los últimos tres años y medio, donde no hubo un solo hecho de violencia dentro del ámbito de nuestro estadio”, agrega el comunicado.

“Distintas versiones indican que quienes supuestamente están detrás de este plan son dirigentes con intereses políticos partidarios y económicos a nivel nacional, Omar Plaini y Pablo Paladino, estarían en esta lista. Es claro que hay personas que necesitan imperiosamente que le vaya mal a Los Andes, para que les vaya bien a ellos”, advierte el texto. Vale recordar que el 27 de julio hubo una protesta frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El Aprevide advierte que se trata de “una medida resulta de carácter preventivo, con un dispositivo de seguridad acorde, que permita preservar la integridad física de los protagonistas y todo el personal afectado al espectáculo deportivo”.

“No permitamos que intereses tan mezquinos de politiquería barata nos saquen del objetivo más importante, que es salir de este momento deportivo difícil en el que tenemos que estar más unidos que nunca”, concluye el comunicado de Los Andes, en el que se advierte que quieren utilizar al club como “trampolín político”.