Arranca en Lomas de Zamora la primera edición del festival “Km Danza”


Este sábado 6 de agosto arranca la primera edición de “Km Danza” y lo hará en Lomas de Zamora. Se trata de un festival de danza impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que recorrerá distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos.

El festival, surgido de la primera convocatoria al Registro Provincial de Obras “Km Danza” puesto en marcha por el Programa Danza Escénica Bonaerense, se realizará mensualmente en distintos puntos del territorio bonaerense y desembarcará este sábado 6 de agosto en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora a las 18:00, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión participarán 5 compañías con sus respectivas producciones de danza, integradas por artistas residentes en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora. Ballet Raíces del Sur presenta “Resistencia” , Ballet Sumampa presenta “Los 40 de Ramón”, Compañia Unza presenta “LineaL”, Compañia Surdanza presenta “Alicia a Contratiempo” y el Ballet Municipal de Quilmes presenta “Los nadies”.

“Danza Escénica Bonaerense”, el primer programa oficial dirigido a la producción de danza alternativa/ emergente como reflejo de la diversidad cultural en la Provincia y que con su lanzamiento abrió dos convocatorias: “KM Danza” y el Registro de Festivales Autogestivos. 106 obras de danza de más de 30 municipios y 26 Festivales Autogestivos fueron relevados hasta el momento.

El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense, coordinado por Yamila Cruz Valla, es poner en valor, fomentar y reconocer la pluralidad del lenguaje de las y los artistas de la Provincia, generar circulación y fortalecer el sector productivo de la danza, para reactivar, incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje; atendiendo a la descentralización y distribución equitativa, favoreciendo la integración provincial y ampliando la participación del público.