Juicio por el crimen de Zamira: se viene la etapa de alegatos

"Sólo deseo que escuchen el pedido de justicia por Zami", advierte su abuela. La pequeña fue asesinada a golpes en su casa de Monte Grande.

Zamira Domínguez tenía 5 años y era hipoacúsica. Fue golpeada hasta morir en su casa de Monte Grande. El juicio a los imputados comenzó esta semana y se espera la jornada de alegatos para la semana próxima. Los acusados son la madre y su pareja. La familia pide una condena ejemplar.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar esta semana a Brenda Fernández, quien está acusada de “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”, y Brandon González, imputado por “homicidio con alevosía y ensañamiento”.  

El viernes pasado, la abuela de Zamira y familiares de víctimas se movilizaron a las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar justicia y una condena ejemplar. Tras los testimonios que se escucharon esta semana, llega la jornada de alegatos, prevista para el miércoles próximo.

“Esto es una agonía interminable, sólo deseo que escuchen el pedido de justicia por Zami y den como condena perpetua a sus malditos asesinos“, advierte su abuela, que desde el momento del crimen sostiene la bandera de lucha por su nieta.

El 29 de septiembre de 2018, la madre de Zamira dejó a la nena a cargo de su pareja -González- para asistir a una reunión en el jardín. En ese tiempo, la nena de apenas 5 años y con hipoacusia fue brutalmente golpeada y abandonada a su suerte. Cuando ya no tenía vida, fue llevada al hospital Santamarina. La autopsia indicó que la nena presentaba infiltraciones hemorrágicas en ambos riñones e hígado de carácter traumático.