Una multitud en el Parque Finky de Lomas de Zamora celebra el Mes de la Niñez


Una multitud de familias repletas de niños se encontró esta tarde en el parque Finky, ubicado entre Santa María y San Basilio de la localidad lomense de Turdera en el marco de un encuentro por el Mes de la Niñez, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora.

La jornada con entrada libre y gratuita comenzó a partir de las 14 cuando los chicos comenzaron a poblar las postas de juegos infantiles, mientras que se desarrollan shows de artistas locales y desde las 17 se presentaron en el anfiteatro los Canticuenticos.

La estrella de la jornada fue el sorteo de docenas de bicicletas entre los participantes que recibían un número a medida que entraban para participar del sorteo: “Cada diez segundo anuncian a un ganador, suben los números a una pantalla y hasta las 17 podés acercarte a retirar tu premio”, cuenta una asistente.

El parque apareció poblado por talleres abiertos, una expo comic, la feria gastronómica de las colectividades, y espacios institucionales de las secretarías de Salud y de Deportes; un lugar para los bomberos voluntarios para poder acceder a una autobomba o talleres de educación vial.

También hubo eventos de cultura pop con comics, anime, historietas, fanzines, cosplayers, dibujantes, escultores, caricaturistas, maquillaje artístico y escritores.

Otros espacios estuvieron dedicados a huertas, ecología y medio ambiente y para promover el plan Recreo.