Asesinato de Zamira: declararon culpables a la madre y su pareja

La chiquita fue asesinada a golpes en su casa de Monte Grande, en 2018.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora declaró culpables a Brenda Fernández y Brandon González por el asesinato de Zamira Domínguez. Esta semana se dio a conocer el veredicto condenatorio pero la pena será anunciada el 30 de agosto. “A seguir rezando para que (la condena) sea justa”, pidió la familia de la chiquita que murió por una salvaje golpiza en su casa de Monte Grande.

El Tribunal dio a conocer esta semana, en una audiencia virtual, el veredicto condenatorio para los dos imputados, la madre de la nena y su pareja. Se anunció, de todos modos, que la pena se anunciará el próximo 30 de agosto.

La familia de la chiquita de 5 años, que fue asesinada a golpes, mostró su enojo por la espera. “No ven el sufrimiento de toda la familia, venimos desde hace cuatro años esperando este momento, para seguir esperando. Zami necesita descansar en paz, revivir todo ese momento es angustiante para todos”, señalaron. “Ahora nos queda esperar hasta el martes 30 de agosto a que nos digan la condena. A seguir rezando para que sea justa”, agrega el mensaje.

La Fiscalía solicitó 21 años de prisión para Brenda Fernández y perpetua para Brandon GonzálezLa defensa, en tanto, pidió la absolución.

El 29 de septiembre de 2018, la madre de Zamira dejó a la nena a cargo de su pareja -González- para asistir a una reunión en el jardín. En ese tiempo, la chiquita -de apenas 5 años y con hipoacusia- fue brutalmente golpeada y abandonada a su suerte. Cuando ya no tenía vida, fue llevada al hospital Santamarina. La autopsia indicó que la nena presentaba infiltraciones hemorrágicas en ambos riñones e hígado de carácter traumático.