Desde la UCR le piden “recato” a Macri

Continúan las diferencias dentro de la coalición opositora. En esta oportunidad, el cruces es por el pedido de juicio político a Alberto Fernández.

interna del pro

Un nuevo cruce dentro de Juntos por el Cambio se registró este sábado. Es a raíz de los dichos del ex presidente Mauricio Macri sobre Facundo Manes, quien se negó a firmar el pedido de juicio político a Alberto Fernández. Desde la Unión Cívica Radical (UCR) le piden “recato”.

Los jefes de bloque de la coalición opositora Juntos por el Cambio en la Cámara Baja anunciaron que darán inicio al trámite de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, luego de que el mandatario pidiera durante una entrevista televisiva que el fiscal Diego Luciani, que acusó por administración fraudulenta y asociación ilícita a la vicepresidente Cristina Kirchner, no se “suicide” como el fiscal Alberto Nisman.

Facundo Manes se negó a firmar y consideró que las declaraciones son “irresponsables, peligrosos e indignantes” pero aclaró que “no es una situación que llame a un juicio político”. “Es otra más de Manes”, advirtió Macri en una entrevisita en la cual también se animó a hablar de la gestión ante un eventual tribunfo de Juntos por el Cambio en 2023 y propuso más ajuste. “Estas actitudes individualistas no suman para nada, para absolutamente nada. Es parte de creer que todo pasa por una autorreferencia y no por un trabajo en equipo”, criticó Macri.

“El presidente y la vicepresidenta de la @UCRNacional y el presidente de la Convención Nacional coincidimos con Facundo Manes respecto al juicio político. Yo le pido recato a Mauricio Macri”, advirtió este sábado María Luisa Storani, aludiendo a Gerardo Morales y Gastón Manes.

Ayer, otra diferencia surgió por el presunto espionaje a Elisa Carrió por parte de la Policía Federal. La titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a responderle y aseguró que no le “consta” esa situación.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvo el 24 de agosto un encuentro que se buscó dar una imagen de unidad de la coalición opositora luego de las declaraciones de Elisa Carrió en las que pidió “reglas decentes” y repartió críticas para varios referentes partidarios. A través de un comunicado, advirtieron sobre “cambios de reglas” enalgunas provincias por eliminar las PASO y pidió protección a fiscales y jueces.