Lomas de Zamora: anuncian beneficios para comercios afectados por obras


El Municipio de Lomas de Zamora anunció que otorgará compensaciones económicos a titulares de comercios que se hayan visto afectados por estar emplazados en las inmediaciones de la obra del paso bajo nivel que vincula a las calles Loria y Ayacucho.

Estas compensaciones destinada a solventar gastos inherentes al giro comercial de sus negocios, serán otorgadas a través del Programa de apoyo a los comercios barriales afectados por obras de gran envergadura y será no reintegrable y con cargo a rendición de cuentas.

Para acceder al programa es necesario tener la unidad de comercio emplazada sobre una parcela con frente a la vereda afectada por la obra del paso bajo nivel Loria-Ayacucho y estar afectado por un período de tiempo superior a seis meses; contar con habilitación municipal del comercio; ser un comercio barrial, es decir de hasta tres empleados.

El paso bajo nivel ya tiene su estructura

Tras un operativo de 36 horas ininterrumpidas se realizó el desmonte de las vías existentes y se colocó la nueva estructura por donde circularán los trenes en un trabajo que implicó el corte total del servicio ferroviario durante el fin de semama pasado.

Las obras consistieron en el desmonte completo de las vías y sus durmientes y la excavación a nivel de todo el sector de vías para, posteriormente, instalar los dinteles y vigas para el montaje del nuevo puente ferroviario de hormigón, por el cual ya transitan las formaciones de tren.

Ahora, el proyecto puede avanzar en las tareas preparativas para la excavación del túnel por debajo de las vías.